Mi foto
The Gates of Dawn

Somos espejoS

A mi onironauta, rapa nostrarconen a vestra ed tosmenfrag led dosapa:

viernes, 6 de marzo de 2009

- Estoy segura de que te contrataría a ti con mucho gusto- aseguró la Reina-. A dos reales a la semana y mermelada un día sí y otro no.
Alicia no pudo evitar la risa al oír esto, y le contestó:
- No quisiera verme empleada... y no me gusta tanto la mermelada.
- ¡Ah! Pues es una mermelada excelente- Insistió la Reina.
-Bueno, en todo caso, lo que es hoy no me apetece nada.
-Hoy es cuando no podrías tenerla ni aunque te apeteciera,

la regla es: mermelada mañana y ayer... pero nunca hoy.


-Alguna vez tendrá que tocar mermelada hoy- objetó Alicia.
-No, no puede ser. Ha de ser mermelada un día sí y otro no: y hoy nunca puede ser otro día ¿no es cierto?
-No comprendo nada- dijo Alicia.

-Eso es lo que siempre pasa cuando se vive marcha atrás, al principio uno se marea un poco...Pero tiene una gran ventaja, y es que así la memoria funciona en ambos sentidos.
-Estoy segura de que la mía no funciona más que en uno-observó Alicia-. no puedo acordarme de nada que no haya sucedido antes.

-Mala memoria, la que sólo funciona hacia atrás...


http://saborgourmet.com/wp-content/uploads/strawjam_tarro.jpg
  • Adaptado de Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll.

No hay comentarios: